Fomento Lector en 1eros Básicos

 

Una educativa y linda iniciativa se está llevando a cabo en enseñanza básica. Ya que se está planificando una actividad que une a exalumnos con niños y niñas de 1ero básico. La idea es crear un lazo de apadrinamiento entre ellos y además un vínculo de lectura. Ya que los otrora alumnos obsequiarán a los estudiantes un libro, para que los lleven por el mundo fascinante de la literatura desde temprana edad.

 

El seguimiento y acompañamiento en la lectura para los niños es fundamental, ya que los padres y adultos son un modelo a seguir. No se trata de perseguirles con la lectura, ni ser rígidos. Se trata más bien de invitar, de seducir, de ayudarles a disfrutar el placer de leer. Ya que este se contagia compartiéndolo juntos.

 

Esperamos que sea todo un éxito esta iniciativa que se está gestando en el nivel básico. Creemos que es de suma importancia estimular con la lectura a los niños desde temprana edad ya que les ayuda a la creatividad, la imaginación a tener un mejor vocabulario y a expresarse de la mejor manera a la hora de plantear sus inquietudes e ideas.