Conversatorio Andrea Precht

El jueves 18 de Agosto se llevó a cabo el  Conversatorio de la Dra. en Educación Andrea Precht en enseñanza básica. La académica dialogó  con la comunidad educativa de nuestro establecimiento sobre familia, escuela y comunidad. La profesora explicó en términos simples y sencillos la importancia de los apoderados en su compromiso con el colegio y cómo mejorar la relación entre estas tres entidades.

La presencia de Andrea Precht se debe al convenio vigente que tiene nuestro liceo con la Universidad Católica del Maule, lugar donde ella es académica de la Facultad de ciencias de la educación. La docente, dice que no hay una receta única, pero que hay que tener voluntad para educar comunitariamente, entendiendo cuales son los saberes que aporta cada estamento en la enseñanza de los niños.

Este tipo de actividad, pretende poner a conversar a los profesores con los apoderados de las escuelas para que juntos vayan buscando la mejor manera de ir formando a los niños.  Y en concreto en nuestro establecimiento para mejorar la relación que hay entre escuela, familia y comunidad.