Jornada de Actividades, celebración día del alumno

 

El pasado martes 11 de mayo, la jornada escolar se vio interrumpida, en horas de la tarde, gracias al inicio de las actividades de Celebración del día del alumno, que fueron aplaudidas y festejadas tanto por los docentes del establecimiento, como por los alumnos.

Las actividades iniciaron con un pequeño acto de introducción, que finalizó con un video dedicado a la comunidad estudiantil, con “Las 36 Frases Típicas de los Alumnos”. En el video, se muestran profesores vestidos de alumnos del liceo, citando algunas de las frases más usadas por los alumnos dentro de la sala de clases, en las que se destaca la típica frase: “¿Y esto es con nota?,    ¿Y al libro?”, citada por nuestra profesora de lenguaje, la señorita Marcia Navarro, y cómo olvidar el típico permiso dentro de la sala de clases, y…sí…, es el famoso “¿Profe, puedo ir baño?”, mencionada por la profesora Denisse, de Matemáticas. Sin embargo, la escena más aplaudida por todos los alumnos presentes, fue en la cual se muestran todos los “Alumnos” desordenados, gritando e incluso escuchando música, esto, hasta la llegada a la sala, del Subdirector del Liceo, el señor Hernán Calquín Cuevas, en donde todos los profesores vestidos de alumnos, se ven de pie, ordenados en sus asientos y en silencio con la improvisada aparición de la autoridad escolar. Esto desató las risotadas, silbidos y prolongados aplausos de todo el alumnado en el establecimiento, cuyo significado fue la felicitación por parte de la comunidad estudiantil hacia nuestros queridos profesores, que nos homenajearon con nuestras 36 Frases Típicas, que fueron agrado de todos los presentes.

Entre las actividades desarrolladas se encuentran; El Huevo Volador, Gallitos, Tugar-Tugar, Dar vueltas al balón, La Maratón del Ciego, Quién Domina Más, y el muy aplaudido Chupa y Sopla.

Las actividades que más encantaron a los espectadores y al alumnado en general, fueron el Chupa y Sopla, Quién Domina Más y Dar vueltas al balón, en las que se vio a varios participantes mareados, correr completamente desviados y no faltaron aquellos que cayeron al suelo.

Para finalizar con la opinión global, el alumnado concuerda con que las actividades de festejo, deberían celebrarse durante un día completo o durante 2 días en la tarde, pero en mi opinión, esta es una posibilidad que debe ser analizada y posteriormente aplicada, para no alterar el plan de educación escolar presente en el Liceo Augusto Santelices Valenzuela y como es un establecimiento de excelencia académica, siempre fijará lo mejor para la comunidad estudiantil presente.

 

Carla Cuevas, alumma 1º medio A.