Caminata al Sendero de la Flora Nativa de Licantén

 

El 06 de abril se conmemora el día internacional de la actividad física. Y por ello, nuestro establecimiento, organizó una caminata junto a toda la familia educativa, al Sendero de la Flora Nativa de Licantén. Padres, apoderados, profesores y asistentes de la educación, acompañaron a nuestros estudiantes, en esta hermosa travesía por el bosque nativo de Licantén. En donde los Copihues, los robles y la naturaleza en general nos brindaron un extraordinario paisaje.

 

Esta larga caminata que dejó exhaustos a casi todos, tuvo diferentes horarios de salida y diferentes grupos.  El primer grupo, en donde iban los niños de prebásica hasta 3 básico, el segundo grupo de 4° básico a 8° año y el último, conformado por estudiantes de enseñanza media.

 

Los objetivos de la actividad eran reducir los índices de inactividad física y el sedentarismo. Promover la adopción de estilos de vida activos en toda la población y crear ambientes para que la comunidad fortalezca la realización de la actividad física. Además de disfrutar nuestra flora y fauna que habita en este maravilloso bosque que se encuentra sólo a kilómetros de nuestros hogares.

 

Los niños y jóvenes disfrutaron junto a sus compañeros y profesores de diferentes actividades, compartieron sus meriendas y contemplaron el bello paisaje que alberga nuestra hermosa comuna de licantén.

 

Un día agotador pero lleno de buenos momentos, un reencuentro con la vasta naturaleza que nos rodea y un instante de paz y relajo junto a nuestros amigos, compañeros, profesores y asistentes de la educación, para celebrar con la mejor compañía, el día internacional de la actividad física.