Docentes Norteamericanos charlaron con nuestros estudiantes.

Una amena y distendida conversación con alumnos de 3° y 4° medio de nuestro establecimiento, realizó el académico e investigador estadounidense Dr. Thomas O´Brien, en el marco del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) en Formación Inicial de Profesores de la Universidad Católica del Maule (UCM).

O’Brien, es profesor de la Universidad del Sur de Misissipi y posee una vasta experiencia en investigación y métodos de enseñanza y está apoyando por 4 meses las labores de perfeccionamiento de académicos y la vinculación con las escuelas de la región a través del PMI.

En el conversatorio con alumnos de enseñanza media, el profesor O´Brien participó además con su esposa  Nicole Jordan, quien también es docente de la Universidad de Misissipi y colabora en formación de académicos.

Ambos profesores extranjeros entablaron una abierta y relajada conversación en inglés con los alumnos, quienes tímidamente fueron elaborando preguntas de todo tipo a los docentes, para conocer su realidad, el lugar donde viven y qué los motivó a estudiar pedagogía, entre otras cosas.

El convenio de colaboración firmado el 2014 por ambas instituciones, posee diferentes alcances en cuanto a fortalecer el desarrollo académico, cultural, científico y social de los estudiantes pertenecientes a nuestro liceo, en los ámbitos de inglés, ciencias, lenguaje, matemática, deporte y actividad física, y tecnología.