Nota RV + Educación

Realidad Virtual + Educación

Los estudiantes de 7° básico vivieron una experiencia extraordinaria. Conocieron la exposición de China Imperial que se realizó en el Centro Cultural la Moneda de Santiago sin moverse de Licantén. A través del proyecto "Cultura en Ruta" que utiliza la tecnología de la realidad Virtual. Experiencia liderada por Entel y el Centro Cultural la Moneda quienes desarrollaron a través de una clase interactiva por medio de celulares y las gafas VR un taller sobre la Ciudad Prohibida.

Los estudiantes pudieron recorrer en primera persona la exposición, guiados virtualmente por un relator en donde las niñas y niños pudieron conocer aspectos políticos, sociales y culturales de la época. Ésta dinámica llegó por primera vez a regiones y nuestra comuna fue la elegida como 1era sede y experiencia.

.

El objetivo entre estas 2 instituciones Entel y el Centro Cultural La Moneda es unir a la población del país de manera innovadora y siempre a la vanguardia tecnológica. Entregarle a los niños la posibilidad de acceder a actividades culturales a través de la realidad virtual para conectarlos con nuevas formas de aprendizaje y también para contribuir a la disminución de la brecha digital. Los alumnos también visualizaron un video educativo sobre la Ciudad Prohibida. Además realizaron una actividad de reconocimiento de las problemáticas que ellos ven en la comuna a través de un entretenido y didáctico juego en donde expusieron y conversaron sobre el tema.     

Toda una experiencia fue el proyecto "Cultura en Ruta" llevado a cabo en enseñanza básica. Agradecemos a Entel, al Centro Cultural La Moneda y a la Municipalidad de licantén por acercar la cultura y la tecnología a nuestras niñas y niños que día a día crecen y aprenden no sólo de la manera convencional sino que también mediante la vanguardia tecnológica.