"Chilenidad" en el Liceo

 

Septiembre, mes de nuestra patria y en nuestro establecimiento lo conmemoramos con diferentes actividades, entre ellas juegos típicos, variadas comidas tradicionales y bailes representativos de las diferentes zonas del país.

La Chilenidad como le llamamos a este encuentro, tiene como finalidad compartir nuestra identidad, entre los diferentes integrantes de la comunidad educativa.

 Algunas de las tradiciones que rescatamos, fueron saltar la cuerda, tirar el trompo, las carreras de saco, competencia de tirar la cuerda, el emboque, botar los tarros, crear avión de papel, entre otros. Además se presentaron diferentes bailes tradicionales, como lo son la cueca chora, la guaracha, el baile chilote, el baile de la tirana, pascuense y la tradicional Cueca.

También se degustaron algunas comidas tradicionales como el mote con huesillos y las sopaipillas, para terminar con un rico asado en compañía de cada curso.

Una entretenida y típica jornada vivimos en básica y media, para conmemorar nuestras Fiestas Patrias.  Instancia en la cual rescatamos nuestra identidad, sello educativo prioritario en el ciclo de mejoramiento continuo de nuestro establecimiento.