Programa Fiscales Escolares del Maule

En enseñanza básica comenzó a desarrollarse el Programa Fiscales Escolares del Maule. Que consiste en charlas mensuales que realiza la Fiscalía Local de Licantén. Ésta entrega a los estudiantes una visión sobre el trabajo y la función que cumple la Fiscalía y también de la orgánica de nuestro país. La primera charla se efectuó en la Biblioteca del nivel básico.

Esta primera exposición contó con la presencia de estudiantes de 8vo año básico. Quienes escucharon a Don Jorge Aravena Rojas plantear temas como derechos, obligaciones, como ejercer estos, también la orgánica del país y de la ley de responsabilidad penal adolescente, que a partir de los 14 años ya hay algunos delitos a los que responder.

Una buena recepción por parte de los estudiantes fue esta primera charla educativa por parte de la Fiscalía Local de Licantén. Que interiorizó a nuestros estudiantes en temas tan relevantes como la legalidad, la estructura del país y  la funcionalidad de la Fiscalía en la comunidad y en todo nuestro territorio.