Nuestro Liceo entre los mejores 6 establecimientos municipales del Maule.

La Universidad de Talca con su programa especial de admisión “TOP-100” eligió a nuestro establecimiento como uno de los mejores 6 liceos municipales de la región del Maule para ser parte del programa "TOP-100" que contempla cupos directos para la educación superior para los dos alumnos más destacados de los 17 mejores colegios y liceos de las regiones de O’Higgins, El Maule y Ñuble, de acuerdo con los rankings PSU de los últimos años.

Los alumnos interesados deben rendir la PSU y obtener al menos 550 puntos. Pueden postular a cualquiera de las carreras de la universidad, y quienes opten por Pedagogía, deben cumplir lo exigidos en la Ley 20.903 de Carrera Profesional Docente.

Podrán postular a este Sistema de Admisión Especial un estudiante hombre y una estudiante mujer de cada establecimiento educacional seleccionado en el Programa TOP 100, que se encuentre ubicado en el primer lugar de su establecimiento de acuerdo al promedio de notas de primero a tercer año de enseñanza media calculado con dos decimales.

En caso de empate se considerará para el cálculo del promedio las notas del primer semestre de cuarto año de enseñanza media, en caso de persistir el empate se solicitara un informe de comportamiento de cada estudiantes en esta situación por parte del establecimiento el que será analizado y evaluado por la Vicerrectoría de Pregrado.

Los establecimientos que fueron seleccionados de acuerdo con los rankings PSU son: Colegio Constitución, Colegio Alborada de Linares, Colegio Inglés Saint John de Rancagua, Colegio La Cruz de Machalí, Instituto Inglés de Rancagua, Alianza Francesa Jean Mermoz de Curicó, Colegio Inglés y Colegio Particular Montessori de Talca, Orchard College de Curicó, Instituto O´Higgins de Rancagua y Deutsche Schule de Chillán.

En tanto, los seis mejores liceos municipales del Maule que fueron escogidos son Bicentenario Zapallar de Curicó, Bicentenario Oriente de Talca, Abate Molina de Talca, Valentín Letelier de Linares, Bicentenario de Cauquenes y Augusto Santelices Valenzuela de Licantén.

Una excelente noticia para nuestra comuna, para nuestr@s niñ@s y jóvenes, para nuestra familia educativa. Una gran motivación para seguir trabajando y entregando lo mejor de cada uno de nosotros para hacer de nuestro Liceo el mejor de la región del Maule.

¡Felicitaciones a todos los que conformamos esta gran Familia Liceana!