Desfile 18 de Septiembre 

Cada año y como es tradición, conmemoramos un aniversario más de la primera junta nacional de gobierno con el Desfile del 18 de septiembre.

 Recorrido que se llevó a cabo en la Plaza pública de nuestra comuna, el cual está precedido de un Discurso del Alcalde Don Marcelo Fernández Vilos, de muestras de bailes y danzas de los talleres de nuestro establecimiento. Además de varios pies de cueca, realizados por destacados exponentes de la región.

Al evento asistió la comunidad como también diferentes autoridades de la comuna y el país.

En el Desfile, recorrieron integrantes y funcionarios de las diferentes instituciones de Licantén, como de la Municipalidad, de Club de Adultos Mayores, Organizaciones y agrupaciones comunitarias, Los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, Bomberos, los Clubes de Huasos, Clubes de Danza entre otros. Todos estos al ritmo de la Banda de Guerra, integrada por estudiantes y ex alumnos de nuestro establecimiento. 

 Todo un éxito fue el Desfile conmemorativo de nuestro 18 de Septiembre. En donde la comunidad y las diferentes instituciones y agrupaciones de la comuna, mostraron y homenajearon a nuestro pueblo que está adportas de cumplir su centenario.