Día de Convivencia Escolar

Conmemoramos el Día de la convivencia escolar en nuestro establecimiento. como una manera de marcar un hito dentro del quehacer cotidiano de la escuela, donde la comunidad educativa pueda reflexionar sobre su prácticas institucionales y pedagógicas en torno a la formación en convivencia.

La convivencia escolar constituye un componente específico de la calidad educativa, la que tiene relación tanto con la convivencia escolar como condición para la producción de ambientes propicios para el aprendizaje y condición necesaria para el desarrollo de un buen proceso de enseñanza.

El objetivo de este día es relevar la importancia de la convivencia escolar como factor clave en la formación integral de los y las estudiantes, promoviendo nuestro compromiso en torno al desarrollo de relaciones pacíficas y respetuosas, que fortalezcan el rol formativo y protector que deben tener los establecimientos educacionales.

Se trata de desarrollar experiencias que permitan vivenciar, conocer, reflexionar y valorar la buena convivencia escolar en un ambiente inclusivo y de aceptación de la diversidad.

En resumidas cuentas una jornada, donde participaron estudiantes, docentes y toda la comunidad escolar, que hicieron de esta instancia un aprendizaje modelo de las relaciones interpersonales respetuosas, inclusivas y solidarias.