Desfile homenaje Glorias Navales 2017

El 19 de mayo se llevó a cabo en la plaza pública de nuestra comuna, el tradicional Desfile homenaje a las glorias Navales, que un 21 de mayo  de 1879 luchó con su símil peruano. En la conmemoración como es habitual desfilaron diferentes organizaciones e instituciones licanteninas como nuestro establecimiento, en todos sus niveles de enseñanza, además de sus talleres. También el LARS, el colegio Juan Ignacio Molina, el Cuerpo de Bomberos, jardines infantiles, organizaciones de adultos mayores, grupos de baile tradicional,  los car tunning entre otros. Todos unidos para celebrar y honrar a los héroes patrios.

La Banda de Guerra del Liceo fue la que mantuvo el compás con las marchas de guerra típicas para la ocasión. Destacar que los estudiantes del taller de la Banda Escolar, se prepararon durante semanas ya que un gran número de alumnos debutaron este año en el desfile. Como números artísticos estuvo el Coro del liceo a cargo del profesor de música Don Bernardo Castro. El Taller de Danza que nos deleitó con bailes y coreografías. También hubo discursos y la presencia de diferentes autoridades de la comuna.

Una bonita y sobria conmemoración  realizó nuestra comuna y los diferentes estamentos que la conforman. Agradecemos a todas las personas que trabajaron para que el Desfile se realizará con toda tranquilidad. Y también a todos los asistentes presentes, familias, niñas, jóvenes y toda la comunidad de Licantén.