TRUCKLAB, Laboratorio Móvil en nuestro Liceo.

Encantados quedaron los estudiantes que participaron de la experiencia del “TruckLab”, un moderno camión que es un laboratorio móvil que enseña elementos de la ciencia a los alumnos de enseñanza media de la región. La iniciativa de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, ha recorrido diversas comunas llevando la ciencia a colegios, en esta ocasión le correspondió el turno a nuestro liceo Augusto Santelices Valenzuela de Licantén.

Participaron estudiantes desde octavo básico a cuarto medio, los cuales tuvieron la posibilidad de observar y experimentar diferentes fenómenos asociados a las ciencias, específicamente en las áreas de física, química y biología.

Esta actividad fue posible gracias a la colaboración y coordinación de diferentes instituciones, como Carabineros de Licantén, del DAEM y en representación de nuestro liceo la profesora de Ciencias Yesenia Fuenzalida Gaete.

Cabe mencionar que esta fue la primera visita de “TruckLab”, se espera que en el mes de septiembre nuevamente visiten el liceo, ya con talleres focalizados a cursos específicos y de forma más indagatoria y experimental.