Charla "Yo Elijo Salvar"

Fundación Katy Summer

En dependencias del edificio de calle Dr. Herrera (e. media) la Municipalidad de Licantén y su Alcalde Marcelo Fernández Vilos trajeron hasta Licantén la charla motivacional "Yo elijo salvar" en memoria y honor a Katy, quien fue víctima de un cruel acoso cibernético por parte de sus pares, miembros de una comunidad escolar y que termina en su suicidio el día 22 de mayo de 2018, en un lugar público y lejano a su hogar en Santiago de Chile.

El objetivo de la charla fue crear conciencia dentro de la comunidad escolar sobre los riesgos que existen, además de prevenir el suicidio adolescente asociado a situaciones de acoso escolar físico, verbal, escrito, psicológico y/o en redes sociales, a los que jóvenes y niños están siendo expuestos.

Durante la mañana, Leli y Emanuel, padres de Katy contaron a los alumnos y alumnas los problemas que vivió su hija por parte de sus propios compañeros al acosarla de forma cibernética a través de la redes sociales, causando una gran tristeza y emoción por parte de los jóvenes que escuchaban atentamente los testimonios relatados.

Más tarde el matrimonio expuso ante padres, apoderados y profesores y comunidad los pasos a seguir en caso de que sus hijos sufran este tipo de situaciones, dando a conocer organizaciones, como ayudar a los jóvenes y por sobre todo, escucharlos y denunciar en caso de acoso o ciberbullying.

En nombre de la Municipalidad de Licantén y nuestro Alcalde Marcelo Fernández Vilos agradecemos a cada una de las personas que fue parte de esta emotiva charla, la cual tocó cada uno de los corazones de los presentes.