Esto es Cueca 2017

El rescate de la identidad cultural es primordial dentro de nuestros sellos educativos. Por esto hace unos 8 años que en el establecimiento, se desarrolla el "Esto es Cueca", masivo de nuestra danza nacional en donde participan más de 100 parejas de alumnas y alumnos al son de la cueca.

Este 2017 los estudiantes prepararon la escenografía, los bailes y la cuecas en vivo, para deleitar al público y a los asistentes. Esta actividad es la antesala de la celebración de la chilenidad y del desfile del 18 de septiembre.

Los participantes se esforzaron por obtener un lugar, ya que los ganadores clasificaban a la competencia escolar de la disciplina, que se llevará a cabo en la localidad de los junquillos. Los ganadores fueron  Camila Acevedo y Felipe Parada, quienes exhibieron un bello baile para todos. El 2do lugar fue otorgado para  Carol Díaz con Eduardo Hernández y el 3ero para Bianca Pérez junto a Eduard Montero. También fueron premiados los mejores atuendos y estos recayeron en Tamara Calquín y Diego Parada.

Una hermosa actividad se llevó a cabo en enseñanza media. Con el rescate de nuestro baile tradicional que ha trascendido desde tiempos de la colonia y que hoy nuestro establecimiento visibiliza para que la identidad cultural y las tradiciones del país empapen a los jóvenes del sentido y del espíritu de la chilenidad.