Celebración Día del Libro

 

Estudiantes de educación parvularia y de enseñanza básica asistieron a la conmemoración del Día Internacional  del  libro, actividad que fue organizada por la Municipalidad de Licantén y la biblioteca Pública Municipal. En esta actividad se fomentó a las niñas y niños a motivarse con la lectura y con diferentes expresiones artísticas que presentan su base en la palabra y la imaginación.  Hubo cuenta cuentos,  juegos y presentes para ellos.

El origen del Día del Libro se remonta a 1926  y se celebra cada 23 de abril. En esta fecha pero en 1616 fallecían dos escritores primordiales en la Literatura universal como lo son Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

  

Todas las actividades se realizaron en las afueras de la Biblioteca Pública Municipal.  A la actividad asistieron jardines infantiles, colegios y estudiantes de nuestro liceo.  

Una bonita y divertida celebración del Día del Libro se llevó a cabo en Licantén. Donde nuestros jóvenes y niños pasaron un grato y educativo momento junto a sus compañeros y profesores. Rescatar este tipo de actividades que fomentan los hábitos lectores y la imaginación.