top of page

Conoce las listas candidatas al Centro General de Alumnos y sus propuestas

22-03-07 conflicto y contexto escolar_portada.jpg

22/03/2022
Sabemos que luego de 2 años de distanciamiento social, los niños y jóvenes han perdido un poco la noción de cómo enfrentar el contexto escolar y todo lo que conlleva. Debido a esto y a los hechos de violencia escolar que han ocurrido tanto a nivel país como en nuestra localidad, el equipo de convivencia escolar desarrolló los talleres 'Conflicto y Contexto Escolar' dirigido a los estudiantes de 6to básico a 4to medio.

En estos talleres, las psicólogas Évelyn López, María José Bravo y la asistente social Paula Cifuentes guían a los jóvenes a reconocer las situaciones conflictivas y las emociones que estas les traen, para así orientarlos a tener una mejor reacción.

22-03-07 portada calcetines cambiados.jpg

21/03/2022
Hoy nos adherimos a la celebración mundial del Síndrome de Down vistiendo calcetas cambiadas.

El Síndrome de Down que hoy en día es reconocido como una condición y no un síndrome; no es una enfermedad sino que se trata de una anomalía genética, por lo tanto no tiene tratamiento médico.

La ONU elige el 21 del mes 3, relacionando esta fecha con la trisomía 21 que es la condición genética de las personas con este síndrome ya que tienen una copia extra del cromosoma 21 y mundialmente se hace un llamado a la conmemoración usando calcetines disparejos.

Hoy en día las personas con esta condición son capaces de leer y escribir, llegando en muchas ocasiones a completar sus estudios con éxito, y cada vez son más quienes consiguen un trabajo, cosa que hace unos años atrás era impensada.

Gracias al trabajo y concientización inclusiva de nuestro liceo hoy en día podemos decir que tenemos estudiantes con esta condición que se encuentran desarrollando su proceso educativo, apoyados por todos quienes somos parte de esta comunidad educativa.

Por eso creemos que debemos sentirnos orgullosos y orgullosas por día a día hacer inclusión de manera consiente o inconsciente con todos quienes somos parte de este liceo.

Fotografías en colaboración con los estudiantes Marcelo Poblete Quitral de Cuarto medio A y Benjamín Muñoz de Cuarto medio B

portada.jpg

18/03/2022  El propósito de las libretas es mejorar el vínculo del colegio con las familias de tal forma de apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes.

Son financiadas por recursos SEP, como una de las estrategias de apoyo a las prácticas docentes y al vínculo con las familias.

Esta libreta tiene además, nuestros nuevos sellos, misión y visión.

portada entrega maletines.jpg

17/03/2022 Durante esta semana, los estudiantes de nuestro establecimiento recibieron un maletín escolar correspondiente al año escolar 2022, el cual contiene diversos materiales pedagógicos que se adecúan al nivel de enseñanza del estudiante; pre-básica, primer ciclo, segundo ciclo, enseñanza media y curso laboral.

Esperamos sea de gran utilidad para todos y todas nuestros estudiantes!

22-03-07 portada.jpg

16/03/22


Durante los días lunes, martes y miércoles de esta semana contamos con la asistencia de un equipo de profesionales del Hospital de Licantén, quienes llevaron a cabo una completa evaluación nutricional a todos los estudiantes de nuestro liceo, la cual permitirá contar con un diagnóstico certero de la situación nutricional de los estudiantes, el cual será esencial al momento de tomar decisiones de intervención en este aspecto, y enfocar de mejor modo nuestras acciones de vida saludable.

Agradecemos al Hospital de Licantén por la colaboración de sus profesionales.

Fotografías y gráfica en colaboración con los estudiantes Claudia Poblete Quitral de 1ro medio B y Marcelo Poblete Quitral de 4to medio A.

22-03-07 entrega microondas cgpa portada.jpg

07/03/2022 Durante esta mañana, el Centro General de Padres y Apoderados, representados por AnaMaría Ganga (Presidenta) y Cristian González (Tesorero) hicieron entrega de cuatro microondas para nuestro Liceo; dos para enseñanza básica y dos para enseñanza media.

Ana Ganga señala; 'La iniciativa surge de una solicitud realizada por los mismosapoderados, dado que muchos niños traen su alimentación por gusto, por necesidad o porregaloneo, entonces vamos a ayudar en ese proceso para que no se queden sin almorzar.

La idea es que los microondas sean cuidados y que duren. La compra de estos significa ungasto importante para el CGPA, ya que es el aporte que cada uno de los apoderados realizaal momento del proceso de matrícula de los niños.

Se solicita a aquellos apoderados que envían alimentación para sus hijos, que lo hagan enenvases que sean microondables, que obviamente eviten que tengan presencia de cualquier tipo de metal.

Hacemos un llamado a cuidarlos y a tratarlos como algo que nos costó a todos'

Por su parte, Cristián González nos comenta que 'Son equipos alemanes, de aceroinoxidable, con garantía de dos años. Nos preocupamos también de que tuvieran serviciotécnico dentro de la región para dar la garantía de que con el uso constante y diario que vana tener, valga la pena la inversión'

Como Liceo estamos muy agradecidos del compromiso y eficiencia que ha mostrado elactual CGPA.

Compartimos con ustedes algunos cuidados básicos que deben tener los estudiantes almomento de usar el microondas;

No introducir recipientes de metal o que contengan piezas de metal.

No incluir los cubiertos al recipiente al momento de ser calentado.

No calentar demasiado los alimentos y el agua por riesgo de explosión y quemaduras.

Informar oportunamente al personal del Liceo si dan cuenta de alguna falla en el

microondas.

Revive las ceremonias de bienvenida del año escolar 2022 de ambos edificios 

Enseñanza Básica

Enseñanza Media

Conoce aquí la distribución de las salas de clase para este 2022

PLANO-BASICA-2022.jpg
PLANO-MEDIA-2022.jpg
bottom of page