Semana de la Educación Especial

Dimos comienzo a la semana de la Educación Especial en nuestro establecimiento con un acto en enseñanza básica, en donde celebramos  "La Riqueza de la "Diferencia".  En donde asistieron Profesores, Asistentes de la Educación y Estudiantes.

 

Para iniciar L@s alumn@s del curso especial  interpretaron el himno nacional en lenguaje de señas,  mostrando así una de las formas de la Inclusión.  Luego hubo hermosos números artísticos en donde participó el curso especial y  también alumnas de 4° medio.       

Durante la semana se realizaron diferentes tipos de actividades enmarcadas en la Semana de la Educación Especial, en algunas de ellas l@s estudiantes realizaron afiches  en donde plasmaron su punto de vista sobre la "INCLUSIÓN".  También se realizó una actividad denominada "Ponte en mi Lugar" en donde buscamos crear empatía poniéndose en el lugar de una persona con discapacidad motriz y auditiva. También hubo un masivo de Zumba para crear un ambiente en el cual compartieran todos juntos como compañer@s.

Agradecemos a todos los Profesores, profesoras, asistentes de la educación y estudiantes que fueron parte de estas hermosas actividades en las cuales celebramos la diversidad, la empatía y la Inclusión. Conceptos que son fundamentales en la educación y en la visa de hoy. Y que nos fortalecen como comunidad y Familia Escolar

 ¡Muchas felicidades!