Censo 2017 en Licantén

 

Miércoles 19 de abril y temprano por la mañana estudiantes, profesores y asistentes de la educación se reunieron en enseñanza básica para dar inicio a la jornada del Censo 2017. A primera hora, cada grupo de censistas junto a su respectivo encargado municipal, revisaron los mapas y las trayectorias a  seguir. Para luego salir y comenzar a despertar a los vecinos para hacerles las preguntas que cada cuestionario contenía. Estas eran breves y simples y buscan en las respuestas contar con información confiable y útil sobre la población para el conocimiento de la realidad, para brindar al estado elementos de juicio para orientar sus políticas públicas.

Para vivir de cerca el proceso seguimos a nuestro estudiante Damián Jiménez alumno de 4° medio A. Casa por casa, para conocer su labor de voluntario y la respuesta de los vecinos al recibirlo.

Varios estudiantes se inscribieron como voluntarios y participaron activamente del desarrollo de este procedimiento. Se les vio concentrados en su ocupación y satisfechos de haber contribuido con un granito de arena al servicio de la nación.

Una gran experiencia vivieron nuestros estudiantes tras el Censo del 19 de abril, en donde todo Chile se levantó un poquito más temprano para recibir a los censistas. Agradecer la gran participación del alumnado y también de los asistentes de la educación y profesores, quienes tuvieron que dejar de lado por un rato sus obligaciones y contribuir al servicio de nuestro país.