Aniversario N° 99 de Licantén

Nuestra comuna cumplió 99 años de vida y está a solo uno de su centenario. Y como es ya tradición lo conmemoramos cada año con un tradicional desfile en la plaza pública de Licantén. Donde trabajadores, gente de la 3era edad, mujeres, hombres y niños esperan a que comience el recorrido de las diferentes instituciones, colegios y agrupaciones que homenajean a la comuna en su nonagésimo noveno aniversario que está lleno de historias, tradiciones, costumbres y personajes inolvidables.

La Banda de Guerra de exalumnos de nuestro establecimiento, fueron los que entonaron las marchas, en la primera parte del Desfile. Para luego dejar la entrada en la 2da parte a los estudiantes vigentes de la Banda de guerra de este 2017. Hubo discursos, y un baile preparado por las estudiantes del taller de danza del Liceo. Algunas de las instituciones que desfilaron fueron clubes de adultos mayores, jardines Infantiles, escuelas, colegios, el Liceo, Bomberos, trabajadores municipales de las diferentes áreas entre otros.

Un Desfile que congregó a todos a participar de esta bonita celebración que homenajea los 99 años de vida de nuestra hermosa comuna. Que busca rescatar además de sus personajes más recordados cómo Pablo de Rokha y Rayén Quitral a cada mujer y hombre que fueron y que son parte importante en la construcción de nuestro pueblo. Que está lleno de tradiciones, costumbres y un legado histórico que dejará para las futuras generaciones de Licanteninos.