Talleres de Invierno UCH

En las vacaciones de invierno un grupo de 15 estudiantes de básica y media participaron de los talleres que realiza la Universidad de Chile en Santiago. Entre ellos Javiera, Víctor, Belén y Alexandra fueron algunos de los beneficiados con estos cursos que desafiaron y llevaron a los alumnos hacia las fronteras del conocimiento. Estas clases se realizaron entre el 17 y el 21 de julio, por lo que los jóvenes alojaron durante una semana en la capital y vivieron la experiencia de conocer las dependencias de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de esta prestigiosa casa de estudios.  

Los cursos de invierno han sido diseñados especialmente a fin de desafiar las destrezas cognitivas de los estudiantes para despertar un interés temprano por las ciencias. Ofrecen un modelo educativo dinámico, sustentado en la práctica de la experimentación científica directa. En ese sentido, sus programas educativos privilegian ante todo el aprender haciendo. Algunos de los cursos fueron Neurociencia, Geometría en 2d, introducción a la robótica, experimentación en ciencias químicas y físicas entre otras.

Agradecemos a la Municipalidad de Licantén por disponer de los  recursos necesarios, a la Universidad por la oportunidad y felicitamos a todas y a todos los estudiantes que participaron y que vivieron esta importante experiencia de asistir a la Universidad de Chile a estudiar y conocer lo que en un futuro próximo será más que un sueño una realidad.