1er Encuentro Formativo Alianza Familia-Escuela "Preparando Tu Camino".

"Porque tú contención es primordial en mi desarrollo"

Enmarcado en nuestra misión y visión institucional, es que el día de ayer martes 25 de junio, se llevó a cabo una charla denominada "Preparando Tu Camino" a cargo de profesionales de nuestro establecimiento, entre ellos la coordinadora y fonoaudióloga Ana Carolina Hernández y l@s psicólog@s María José Bravo y Eduardo Jiménez, además de contar con la red de apoyo SENDA Licantén.

En el Encuentro se abordaron aspectos relevantes para el desarrollo emocional de nuestr@s estudiantes, como la autoestima y el autoconcepto. Se entregaron diversas estrategias para que padres, madres y apoderados puedan realizar y potenciar a sus hij@s desde sus hogares. Y también conocer cuáles son los principales factores de riesgo y protectores presentes en las familias, los cuales influyen en la adecuada promoción de conductas saludables de los estudiantes, todo esto enmarcado en el mes de la prevención.

El taller contó con la participación de nuestras autoridades como el director de nuestro establecimiento Don Hernán Calquín Cuevas, el jefe DAEM Don Celin Chiple, profesores, padres, madres y apoderados, quienes se mostraron contentos y participativos en la iniciativa.

¡Felicitamos a nuestros profesionales, directivos, profesores y apoderados por la constante preocupación por las niñas y niños de la comuna!