Finalización del Semestre

Llega Julio y por ende se acerca la finalización del primer semestre y también, el comienzo de las tan ansiadas  vacaciones.  Dos semanas en donde los estudiantes podrán descansar para volver recargados de energías para la segunda etapa del año.

En este primer semestre vivimos experiencias buenas y otras dolorosas entre ellas el fallecimiento de nuestra querida profesora  Vidalba  Ormazabal. También hubo cambios importantes. Como el nombramiento de la nueva Directora, la profesora Nora Núñez San Juan quien fue elegida como la nueva encargada de nuestro establecimiento en básica y media. 

Entre las actividades que se llevaron a cabo este primer semestre destacamos la  Caminata al Sendero de la Flora Nativa, la participación de los estudiantes en el Censo 2017, la celebración del Día de la Madre y del Alumno, la presentación del grupo Verso de Rokha en enseñanza media, el Desfile de las Glorias Navales, las elecciones del Centro de alumnos en enseñanza básica, la entrega de notebooks para estudiantes de básica por parte del programa Yo elijo Mi PC, la participación del 4° medio B  con su obra de teatro en Vivamos y representemos la matemática del PACE UCM en Curicó y La celebración del año nuevo mapuche, el Wetripantu. Todas ellas organizadas por la familia educativa del liceo y especialmente con la ardua y entusiasta participación de alumnas y alumnos quienes dan vida a cada acto, ceremonia y actividad que se realiza en nuestro establecimiento.

Un primer semestre recargado de nuevas experiencias, actividades, objetivos y metas que ya se están materializando. Esperamos  que haya sido un buen primer semestre académico para profesores y alumnos, y también un período de buenos momentos para todos los que trabajan,  estudian y son parte del Liceo Augusto Santelices Valenzuela. 

Resumen 1er Semestre