Matemática + Teatro

El Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior PACE llevó a cabo una actividad denominada "Vivamos y representemos la matemática".  Ésta buscó integrar la matemática común y corriente al teatro haciendo que los estudiantes escribieran una obra teatral, la escenificaran y la actuaran, con un tema central  "la matemática". En dicha dinámica participaron diferentes  establecimientos de la provincia de Curicó. Como de Teno, Molina, Rauco, Vichuquén, Curicó y nuestro liceo representando a Licantén.   
 
La obra que representaron nuestros estudiantes del 4° medio B, se llamó "Un Loco Sueño con Eratóstenes", en donde nos contaban como un alumno que se queda dormido en la sala de clases, se ve en el sueño en el año 250 a.c y conoce al matemático "Eratóstenes" quien fuera denominado el segundo platon y quien descubriera que la tierra era redonda y no plana como todos creían. En este sueño se encontraba con su compañero de banco quien estaba transformado en Apolo quien ayudaba al matemático en la ciudad de Siena. 

Una excelente participación cumplieron nuestros estudiantes del 4° medio B, en la actividad "Vivamos y representemos la Matemática" con su obra "Un Loco sueño con Eratóstenes". Destacar que la dinámica, aporta a que los estudiantes mejoren su autoestima, su personalidad, lenguaje y conocimiento matemático. Felicitamos a la profesora Denisse Quitral quien los guió en el trabajo y a todos los que aportaron para que la obra se llevara a cabo de la mejor manera. Felicitaciones.