Nota Esto es Cueca 2016

 

 

Comienza septiembre y por ende la cueca comienza a florecer en cada rincón del país. Y nuestro establecimiento no está ajeno, ya que se realizó el ya tradicional ESTO ES CUECA, masivo de nuestro baile tradicional que reúne a más de 80 parejas de estudiantes en torno a nuestra danza nacional. Las alumnas y alumnos preparan sus vestimentas, sus pasos de baile, las jóvenes sus peinados y lo más importante elijen a sus parejas de baile. Todo esto para que el jurado elija a los mejores exponentes de la cueca.

 

La música que fue en vivo estuvo a cargo de los estudiantes de enseñanza media quienes con voces femeninas, junto al acordeón, guitarra, bajo, cajón y pandero deleitaron a los presentes con varias cuecas. Rescatar el apoyo de 2 profesores que ayudaron en voz e instrumentos. Los ganadores del certamen fueron Ignacio Correa junto a Camila Acevedo que por segundo año consecutivo se llevaron el primer puesto, lugar que les permitió clasificar al comunal de la disciplina. Por otro lado Carol Díaz junto a Felipe Parada obtuvieron el premio a mejor prestancia.

 

Un día lleno de baile, música y tradición se vivió en nuestro liceo. En donde la Cueca se robó por algunas horas, la atención de toda la familia educativa del establecimiento. Esta actividad busca acercar a los jóvenes a las tradiciones de nuestro pueblo y a reencantar a todos y todas con nuestra bonita danza nacional.