Día del Patrimonio Cultural en Licantén

 

 

 

 

El Consejo de Monumentos Nacionales de Chile organiza año a año el Día del Patrimonio Cultural de Chile. Este 2016 en nuestra comuna se llevó a cabo en la Biblioteca Pública en donde la comunidad celebró y reflexionó sobre las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural.

 

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra desde el año 2000 cada último domingo de mayo. Esta fiesta nacional, ha buscado relevar la relación entre patrimonio y diferentes conceptos que logren una reflexión por parte de la ciudadanía. Es así como este año se ha querido dar una mirada a la memoria popular valorando y resignificando la vida de barrio.

 

Un variado abanico de actividades y artistas estuvieron este día. En la música destacó el dúo Santiaguino manzanares, También la cantora y poeta Mauricia Saavedra oriunda de Sagrada familia. Además de artistas locales como el grupo Tierra y Mar, Chamanto y Pañuelo y la Orquesta Sinfónica Infantil Municipal de Licantén.  

Hubo exposiciones de antigüedades, muestras de fotografías antiguas de Licantén, y grabados del baile de los negros. Paralelamente se efectuó un taller de greda con el profesor Carlos Caro de Colombia.

 

Un día lleno de cultura, música, arte y aprendizaje para nuestra comunidad, que celebró con todo el día del Patrimonio cultural en la Biblioteca pública de Licantén, de paso rescatar y recordar nuestro importante patrimonio mapuche y tradiciones arraigadas que aun existen en nuestro pueblo.