Desfile Homenaje 21 de mayo.

 

 

El 20 de mayo se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de nuestra comuna, el ya tradicional desfile homenaje a las glorias navales, que un 21 de mayo de 1879, batallaron en el Combate Naval de Iquique.

Al evento asistieron  las autoridades locales, entre ellos el Alcalde con el concejo municipal y representantes de otras instituciones. La concurrencia se ubicó en las galerías del recinto, donde hubo colegios, jardines infantiles y público en general.

 

La Banda de Guerra de nuestro establecimiento fue la que dio el inicio a la ceremonia con su llegada. Estudiantes de diferentes cursos conforman este taller que lleva años de tradición en la comuna.

Desfilaron diferentes agrupaciones de Licantén, Colegios y escuelas. Hubo danza en donde los alumnos del taller del profesor Ariel Espinoza nos mostraron una linda puesta en escena que homenajeó a Arturo Prat y que deleitó a todos los asistentes con bailes y colores.

 

El mal tiempo no fue impedimento para que el Desfile tradicional del 21 de mayo se llevara a cabo. Ya que el Gimnasio Municipal, albergó esta linda celebración y conmemoración, a nuestros héroes navales y de paso mostró el talento de nuestros estudiantes, que trabajan esforzadamente en los diferentes talleres que el liceo Augusto Santelices Valenzuela realiza.