Encuentro de Bandas en Rauco

 

 

Sábado por la mañana y nuestros estudiantes se preparan para asistir al 1er Encuentro de Bandas Instrumentales y/o de Guerra de la comuna de Rauco. Las y los alumnos participaron activamente y se destacaron en su presentación, que fue en el estadio municipal de la comuna. El objetivo de este primer encuentro es iniciar a nivel comunal el desarrollo de las bandas de Guerra  y fortalecer las instrumentales. También crear una instancia donde las bandas puedan demostrar sus cualidades y habilidades. Desarrollar la sana convivencia escolar entre los participantes y fomentar valores como el respeto , el compañerismo, la lealtad, la honestidad y la responsabilidad.

 

El marco de participación de escuelas y colegios fue importante ya que 11 establecimientos educacionales participaron y mostraron sus destrezas y habilidades a la hora de marchar y tocar. Procedentes de Rauco, Hualañé, Curicó, Romeral, Molina, Teno, Talca, Sagrada Familia y por supuesto  Licantén. También recalcar la gran asistencia de público al lugar.

 

 Un evento llamativo y motivador para las y los jóvenes de la provincia de Curicó, quienes a los sones de las marchas deleitaron a los presentes con sus bandas de Guerra e instrumentos. Recalcar que esta actividad pretende dar a conocer a la comunidad la existencia de estudiantes que realizan estas acciones y de paso crear conciencia de que se pueden llevar a  acabo eventos integrales para toda la comunidad.