Fin de Semana Patrio

 

 

Las Fiestas Patrias se vivieron con todo en nuestro establecimiento y comuna. Ya que múltiples actividades se desarrollaron en el marco de la conmemoración de la 1era junta nacional de gobierno. En el liceo tanto en básica como en media se llevó a cabo la ya tradicional chilenidad. En donde profesores y estudiantes participaron de diferentes juegos tradicionales como las carreras de saco, bailes folklóricos, saltar la cuerda, carreras de tres pies, el luche, el gallito entre otras. Todo esto para finalizar con un merecido almuerzo en donde el asado fue el protagonista principal.

 

También contarles que tuvimos la visita de un gran artista en nuestra comuna. Se trata de Tito Fernández más conocido como el temucano. Quien nos deleitó con sus hermosas canciones. Y con la picardía a flor de piel que siempre lo ha caracterizado.

 

 Como acto principal se realizó el 18 de septiembre el Desfile de Fiestas Patrias en la plaza de armas de la comuna. En donde se presentaron diferentes organizaciones de Licantén al compás de la banda de guerra de nuestro establecimiento. 

Un fin de semana lleno de actividades se vivió en el Liceo Augusto Santelices Valenzuela  y en nuestra comuna. Eventos que rescataron y conmemoraron lo más tradicional de nuestra tierra.  Además destacar el homenaje  al vate Licantenino Pablo de Rokha a quien se le honró con una escultura en la plaza de armas. Obra que podrá ser vista por toda la comuna y región, y que se convirtió en monumento nacional.