Hipoterapia en Curso Especial

 

Es martes por la mañana y los estudiantes del curso especial, de nuestro liceo, se preparan para asistir como todas las semanas, a la sesión de hipoterapia, que  realiza gratuitamente el centro Ecuestre Hipomédano, que se ubica a escasos kilómetros de Iloca, muy cerca del sector de la Pesca. 

 

Los niños asisten hace años, junto a sus educadoras y apoderados a este recinto en donde son recibidos con mucha atención y cariño por Don Juan Pedro Olea y la Sra. María Victoria Catalán.  Quienes notan las ganas y la alegría de los estudiantes al pisar  las dependencias del recinto.

 

 

Matías, Jorge y Francisca se destacan en sus cabalgatas al igual que Carlos, en donde la  coordinación y la concentración son fundamentales . Mientras Benjamín, José y Valentina realizan ejercicios  para mejorar su postura y también la concentración.  Todo este trabajo ha dado frutos y eso lo afirman las tías junto con las mamás de los niños que han visto un avance significativo en estos años.

 

Un lugar de descanso y sanación es lo que brinda el centro Ecuestre Hipomédano para los alumnos del curso especial de nuestro establecimiento, un espacio de relajación y ejercitación que entrega un pilar importante para el desarrollo psicológico y físico de nuestros niños de la opción 4, que ven en sus educadoras, padres y municipio un apoyo incondicional para el bienestar de sus vidas.