Nuestra Historia 

SOMOS UN LICEO PARA APRENDER.

QUE INCENTIVA LA CREATIVIDAD, LA INNOVACIÓN. RESPETANDO Y VALORANDO EL LEGADO ETNO-CULTURAL DE SU ENTORNO. DESARROLLAMOS COMPETENCIAS Y HABILIDADES ACORDE A LAS NECESIDADES E INTERESES DE LOS ALUMNOS  FRENTE A LAS DEMANDAS DEL MUNDO GLOBAL...

 

 

     El liceo Augusto Santelices Valenzuela de Licantén, ubicado en el corazón de la comuna, en la región del Maule, recibe casi la totalidad de los alumnos que ingresan a la Educación Media en la comuna y como tal está llamado a tener protagonismo en la formación integral de todos los jóvenes y responder a los padres que depositan la confianza en nuestra aulas.

La tarea no es fácil, pues nuestra comuna ofrece a los jóvenes  -y sus familias-  altas expectativas, asociando educación y calidad, como una alternativa prioritaria y estratégica para que las futuras generaciones logren un pleno desarrollo y una aceptable calidad de vida.

Nuestra unidad educativa procura, desarrollar las mejores capacidades de sus alumnos para enfrentar con éxito los desafíos de la Educación Superior, ya sea en su ingreso a la Universidad o a Institutos de formación profesional, vinculando e integrándola activamente a su medio social, preparándolos para enfrentar con una actitud positiva la vida , procurando su realización personal, por ende, creando estrategias que favorezcan la agrupación de alumnos de acuerdo a su orientación profesional , ya sea científica o técnica.

       Dentro de este contexto el Liceo Augusto Santelices Valenzuela, pretende fortalecer en los alumnos: el desarrollo de habilidades cognitivas, el respeto y valoración de sí mismos y de los demás, condiciones de aprendizaje efectivo, la atención a las diferencias individuales, a través de la implementación de una atención asistida dentro del aula , mediante el desarrollo de un Proyecto de Integraciòn  Escolar, sin discriminación social,  económica, racial, cultural o religiosa, favorecer además, la utilización positiva y organizada del tiempo libre en actividades atractivas, formadoras y voluntarias. Además , a través de la SEP, subvención Escolar Preferencial , se otorgan alternativas de desarrollo integral favoreciendo  el desarrollo de todo un currìculum , dando un fuerte impulso por el lenguaje y la comunicación, como acto voluntario e intencionado, de manera de desarrollar una capacidad lectora, analítica y comprensiva de acuerdo a los más altos parámetros de la educación chilena, potenciando el conocimiento de nuestras raíces aborìgenes , potenciando las bases de nuestro idioma , aspectos que actualmente se trabaja con profesores , alumnos y comunidad escolar.

Los jóvenes de la comuna son nuestra razón de ser y actuar. El Liceo Augusto Santelices Valenzuela está llamado a ser un agente prioritario, estratégico y fundamental en el éxito de las futuras generaciones, fortaleciendo y desarrollando la personalidad de cada uno de los educandos que pasen por sus aulas, procurando entregar una educación de calidad, acorde con la elevadas exigencias que requiere el complejo mundo actual, competitivo y globalizado, sin dejar de practicar los principios y valores fundamentales del ser humano.

Equipo Directivo

Hernán Calquín

Director

 

 

 

 Yessica
Ubilla
Encargada

Convivencia Escolar

 

 

 

Claudia 
Loyola

Jefa UTP

 

 

 

 Vivien Morales 

Inspectora General 

 

 

Nora Núñez  

Inspectora Ciclo E. Media y Encargada

SEP

 

 

Óscar
Cañas

Encargado de Adquisiciones