Interliceo LASV y Hualañé

 

 

Cada vez más los lazos entre liceos se están fortaleciendo. Y en nuestra provincia hay un ejemplo vivo. Ya que se llevó a cabo una actividad entre el Liceo Augusto Santelices Valenzuela y el Liceo de Hualañé. Esta se denomina el Interliceo. En donde ambos establecimientos  se unen en torno a la cultura, al deporte, a expresiones artísticas y a la sana convivencia entre estamentos educativos de la misma región.  Los Centros de alumnos de ambas instituciones organizaron dicho evento que busca conectar ambas realidades liceanas en el compartir y la sana competencia.

Las actividades que se realizaron contaron con números artísticos de calidad. Comenzando con la obra de Teatro JSS que llevó a escena nuestro establecimiento a cargo de alumnos del taller de teatro. Por otra parte el coro del Liceo de Hualañé nos cautivó con lindas interpretaciones de cantautores chilenos. Ambas casas de estudio presentaron bailes y coreografías modernas y tradicionales del país. También hubo fútbol  para damas y varones que se realizó en la cancha sintética de la municipalidad. Que no estuvo ajena a fricciones entre los participantes que jugaron con todo por obtener el triunfo. 
 
Un lindo día lleno de actividades, música, expresiones artísticas y deporte se realizó en nuestro establecimiento. Encuentro liceano entre dos comunas hermanas que poco a poco se están reconectando en cuanto a los lazos educativos y estudiantiles. Queremos agradecer el buen comportamiento del Liceo de Hualañé en cada intervención y esperamos que la segunda parte del Interliceo en su dependencia sean tan buena como lo fue en Licantén.