


Marco Buena enseñanza reunió a profesores
La Seremi de Educación del Maule convocó a todos los docentes de la región a reflexionar sobre la actualización del marco para la buena enseñanza. Esta actividad se realizó en enseñanza media con todos los profesores de nuestro establecimiento.
El marco para la buena enseñanza es un instrumento que define lo que educadoras y profesores deben saber hacer en su ejercicio profesional y sus conocimientos pedagógicos, establece estándares para profesión docente y orienta las políticas nacionales de fortalecimiento de la profesión.
Su primera versión se publicó el 2004, doce años atrás. Por eso, En el contexto de la Ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, el Centro de Desarrollo Docente del Mineduc (CPEIP) se encuentra llevando adelante un proceso participativo para su actualización, el cual comenzó el pasado 1 de abril y estará abierto hasta el 30 de junio.
Esta actualización busca dar cuenta de una noción de desarrollo a lo largo de la vida profesional, de modo de reconocer las distintas etapas del ejercicio y las diferentes prácticas pedagógicas asociadas a dicha experiencia. Asimismo, busca reconocer las nuevas dinámicas e interacciones que hoy redefinen a docentes y escuelas en su conjunto.