Entrevista a Claudio Ruz, Jefe Provincial de

Educación.

 

Felicitar al Liceo por los resultados que obtuvo en la PSU, sabemos que subió significativamente sus puntajes, también la cantidad de alumnos que pudieron ingresar a la universidad y por sobre todo, porque 16 de estos estudiantes pudieron ingresar por la gratuidad  a la educación superior.

 

Para este año tenemos muy buenas noticias para el Liceo Augusto Santelices, ya que va a ingresar al programa PACE, el programa de acompañamiento efectivo para la universidad, en donde van a tener el apoyo de la Universidad Católica del Maule, para que los estudiantes puedan acceder a la educación superior, El 15% de más alto rendimiento en forma directa,  sin considerar su psu, si bien tienen que rendirla, lo que va a primar es el ranking de notas  y eso tiene como finalidad premiar al estudiante que ha tenido  una trayectoria destacada en su enseñanza media.

 

Otra buena noticia para los papás que tienen a sus hijos en 7° básico, es que para este año nuevamente tenemos el programa "Yo elijo mi PC" . Para que los alumnos puedan contar con esta herramienta didáctica. También hemos  seguido implementando la acción de tablets en donde le entregamos a las escuelas, a los alumnos de prekinder, kinder y 1° básico,  en la asignatura de matemática.

 

Por último que conozcan, que este año a través del fondo de aporte a la educación pública, el FAEP, se está considerando aportar un millón de pesos de base, para cada establecimiento, para desarrollar dentro de los colegios planes de  acción, que potencien el trabajo de los centros de padres, los consejos escolares y la participación en general de toda la comunidad educativa.