¿Cómo controlar el estrés de la vuelta a clases?

 

  Aún quedan algunos días de vacaciones de verano, sin embargo, pronto  llegarán a su  fin y con ello el inicio de un nuevo año escolar.

  Comprar útiles,uniformes, reorganizar la casa, los horarios, son situaciones que generan grandes niveles de estrés en las familias.

  La psicóloga de nuestro Liceo  entrega consejos para enfrentar de la mejor forma este intenso período. 

 A pesar del estrés que conlleva un nuevo año escolar, es muy importante que los padres y apoderados se muestren motivados y sepan controlar su ansiedad por el nuevo año escolar que comienza para no traspasar esta a sus niños. En el caso de los niños que ingresan por primera vez al Jardin (pre-kinder) lo ideal es que los padres les conversen  de los amigos que conocerán e idelamente los acompañen el primer día, otorgándoles mayor sensación de seguridad y menos temor o ansiedad. Ser muy puntual a la hora de ir a retirarlos para no generar angustia en el niño".

  Para prevenir el estrés “lo escencial  es la organización"

Algunos consejos:

  Elimine el desorden: Designe un lugar específico para almacenar los trabajos y el material escolar de sus hijos.           Esto evitará que las tareas y trabajos se pierdan o no se encuentren. 

  Cree un calendario u horario: Donde incluya las fechas de reuniones de apoderados, pruebas, trabajos de su hijo y actividades extracurriculares. Ubíquelo en un lugar central donde todos puedan verlo.

Cree espacios de estudio: La creación de un espacio dedicado al estudio es una manera ideal de ayudar a un estudiante a concentrarse y estar al tanto de sus tareas escolares.