Fiesta del Patrimonio Vivo

El Programa regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena del Maule, junto al Consejo de la Cultura invitaron a nuestro liceo para participar de la Fiesta del Patrimonio vivo, que se realizó en la plaza de la ciudad de Talca. Para mostrar el patrimonio indígena local de Licantén por medio de una rogativa, utilizando  elementos propios de la cultura mapuche como lo son los sones de las pifilcas y del Kultrun. Presentes en el Baile de los negros.

En esta actividad, el liceo expuso y mostró este purrún indígena por medio de las alumnas y alumnos quienes acompañados por la profesora Denisse Quitral, hicieron una bonita muestra de este baile ancestral.

También hubo música en vivo con temática mapuche, tocada por Ignacio Correa alumno de 3° medio y tres voces femeninas, Valentina González, Antonia Díaz y Michel González, toda alumnas de nuestro establecimiento, que dieron una atmósfera especial a la ceremonia.

En resumen, este evento fue toda una muestra cultural tradicional, fundamental para la Fiesta del Patrimonio Vivo y para los asistentes quienes escucharon las pifilcas, rememoraron a nuestros antepasados y se deleitaron con música y con el baile o purrún, de nuestro pueblo originario.