Pizarras Digitales ya instaladas

La educación avanza a  pasos agigantados y la integración curricular de las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación),  ya es un hecho en  las escuelas  y liceos de nuestro país. Ante esto nuestro Liceo Augusto Santelices Valenzuela  quiere estar acorde a las demandas del medio educativo y por ello queremos informarles hoy, que se instalaron 14 pizarras digitales en la unidad enseñanza básica, quedando todas nuestras salas dotadas de tecnologías de punta para hacer que el  proceso de enseñanza y aprendizaje sea más  atractivo  y  motivador.

La instalación de las pizarras digitales viene a satisfacer los anhelos de educar en una escuela que entregue las mejores condiciones para que los estudiantes adquieran aprendizajes significativos. Se realizo una alta inversión de recursos provenientes principalmente de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), donde se adquirieron 14 pizarras marca Hitachi que funcionan con un software denominado SmartBoard, además cada pizarra digital cuenta con un Notebook con sus respectivos accesorios para entregar un funcionamiento eficiente para el desarrollo de las clases por parte de los docentes.  Los docentes y asistentes de la educación fueron capacitados por la empresa proveedora en el uso de las pizarras digitales, quienes manifestaron altas expectativas en cuanto al uso de estos recursos tecnológicos. Dicha inversión bordeo los 20 millones de pesos, recursos que van en directo beneficio de nuestros estudiantes y sus familias quienes esperan que este liceo les entregue un proceso educativo de calidad.

Estamos muy contentos de poder avanzar en la mejora de las condiciones y recursos para nuestros estudiantes, los sin duda verán beneficiado su proceso educativo, contando con los recursos TICs, que sin duda permiten entregar una educación de calidad.