Preuniversitario Cervantes por 2 año consecutivo

 

El año pasado se gestó e inició la participación del preuniversitario cervantes en nuestro liceo. Con un esfuerzo por parte de la municipalidad, profesores, asistentes de la educación y en especial de los estudiantes, que asistieron clases a clase los días viernes y sábado durante todo el año. Este convenio benefició a los estudiantes de 3° y 4° medio del año pasado. El cual rindió frutos ya que este apoyo, más el trabajo que durante toda la enseñanza media realizaron nuestros docentes, hizo que los resultados en la psu 2015 fueran positivos para nuestro establecimiento, alcanzando el lugar 85 a nivel nacional en lo que respecta a escuelas municipales, el 7 lugar a nivel regional y un histórico 2do puesto a nivel provincial.

 

Este año se renovó la asociación con el preuniversitario cervantes y es más, se aumentó la cobertura. Porque además de los estudiantes de 3 y 4 medio, ahora se abrieron cupos para los alumnos de 2° medio para que participen de las clases que la institución imparte en enseñanza media. Ahora nos queda esperar a que los jóvenes aprovechen esta gran oportunidad ya que los esfuerzos que hacen los profesores y la comunidad educativa en general van directamente para que ellos tengan las herramientas para rendir una buena psu y así postular a la carrera que ellos deseen.

 

No nos queda más que felicitar a las autoridades, directivos y profesores, que realizan un trabajo fundamental en la educación de nuestros niños y jóvenes.  Todo esto en pos de que nuestros estudiantes se conviertan en profesionales, para que tengan una buena calidad de vida y lo más importante que sean felices.