Desfile conmemoración 21 de Mayo.

 

La comuna de Licantén fue testigo una vez más del festejo de un nuevo 21 de mayo, en donde se conmemora el "Día de las Glorias Navales", en el cual son recordados los héroes de nuestra patria, como Arturo Prat Chacón, quién vivió para defender a su patria y ofrecer honor y lealtad representando a cada uno de los chilenos.

 

Dentro de las actividades contempladas se destacan el acto de ceremonia para celebrar este día y por supuesto, los números artísticos rendidos para homenajear a los soldados y héroes de la patria que se sacrificaron para defender a su nación.

 

A pesar de que el acto y su desfile se celebraron el 20 de mayo, y no al día siguiente que era de descanso para las familias y la comunidad tanto estudiantil como docente. Fue un fin de semana muy largo, puesto que se llevó a cabo desde el 21 de mayo hasta el domingo 24 provocando que la semana se moviera algo lenta, personalmente hablando.

 

Como acto estudiantil se destacan las presentaciones artísticas y lo hermoso que se veían los trajes de los niños, que utilizaron en los números, además de la presentación del grupo musical del liceo, dirigida por nuestro querido profesor de música, el Sr. Marcos Ramírez.

 

A modo de conclusión, la comuna de Licantén y nuestras autoridades presenciaron los cultos y homenajes rendidos a todos aquellos soldados que lucharon en el Combate Naval de Iquique, cuyo día se celebra como el "Día de las Glorias Navales", y aunque nuestras embarcaciones y soldados no lograron ganar la batalla, jamás bajaron la bandera ante el enemigo, no se rindieron y por sobre todo, lucharon como héroes hasta el final de sus días. 

 

Carla Cuevas, alumna 1º medio A.