RESUMEN ACTIVIDADES

1/2

Campeones Nacionales de Cueca categoría Jr. 

Monserrat Navarro y Benjamín Muñoz estudiantes de 8° básico de nuestro establecimiento, se convirtieron en los flamantes ganadores del Campeonato Nacional de Cueca, categoría Junior, que se realizó en la ciudad de Arica. Los dos jóvenes estuvieron participando durante 4 días en la competencia acompañados de sus profesores de danza y familiares.

La competencia estuvo muy reñida, ya que el nivel presentado por las y los participantes fue muy alto. A pesar de la dificultad Monserrat y Benjamín lo dieron todo en la pista. Resaltaron por sobre todos los competidores. En baile, vestuario y prestancia. Tuvieron presentaciones sobresalientes en la técnica y hermosas en la ejecución, además de que cuentan con un carisma natural que los acompaña y conecta perfectamente como pareja.  

Felicitamos a estos jóvenes campeones, a sus profesores, amigos y familiares por este gran logro obtenido. Son un orgullo y ejemplo para nuestro liceo, comuna, y para todas las niñas y niños que ven en Uds. una gran motivación y ejemplo a seguir. Sabemos de sus esfuerzos y sacrificios y sólo queremos brindarles lo mejor y felicitarlos por este gran logro que nos enorgullece.

 

¡Felicitaciones, Son SECOS!

1/2

Día Recreativo 

En enseñanza básica celebramos a las niñas y niños en su Día, con una entretenida actividad, que está enfocada directamente en la convivencia escolar, acción, que está dentro de nuestro Plan de Mejoramiento Educativo (PME), dirigida a las y los estudiantes desde prebásica hasta 8vo año.

 

En la actividad participó la comunidad educativa completa del establecimiento, profesores, asistentes de la educación y apoderados quienes apoyaron en la realización y compartieron con las y los alumnos.

El objetivo de esta labor además de ser un día de esparcimiento y entretención, también buscó el aprendizaje a través del juego, del compartir, del respeto y de la inclusión. Además de fomentar la actividad física, la sana recreación, la promoción de hábitos de vida saludable y de conductas de autocuidado.

 

Agradecemos el apoyo del Departamento de Salud, del Centro de Padres y Apoderados, al DAEM y a nuestra Municipalidad por gestionar a través de los fondos SEP esta entretenida y formativa actividad, que permite más allá de recrear a nuestros jóvenes, espacios en donde compartan , se respeten, aprendan e incluyan a todos sus compañeros. 

1/1

"Chilenidad" en el Liceo

 

Septiembre, mes de nuestra patria y en nuestro establecimiento lo conmemoramos con diferentes actividades, entre ellas juegos típicos, variadas comidas tradicionales y bailes representativos de las diferentes zonas del país.

La Chilenidad como le llamamos a este encuentro, tiene como finalidad compartir nuestra identidad, entre los diferentes integrantes de la comunidad educativa.

 Algunas de las tradiciones que rescatamos, fueron saltar la cuerda, tirar el trompo, las carreras de saco, competencia de tirar la cuerda, el emboque, botar los tarros, crear avión de papel, entre otros. Además se presentaron diferentes bailes tradicionales, como lo son la cueca chora, la guaracha, el baile chilote, el baile de la tirana, pascuense y la tradicional Cueca.

También se degustaron algunas comidas tradicionales como el mote con huesillos y las sopaipillas, para terminar con un rico asado en compañía de cada curso.

Una entretenida y típica jornada vivimos en básica y media, para conmemorar nuestras Fiestas Patrias.  Instancia en la cual rescatamos nuestra identidad, sello educativo prioritario en el ciclo de mejoramiento continuo de nuestro establecimiento. 

1/4

"40° Aniversario"

 

40 años cumplió este 2018 nuestro establecimiento y lo celebramos con todo en ambos niveles, básica y media.

Todo comenzó con un Acto en donde se recapituló parte de la Historia del Liceo y se reconoció el trabajo de funcionarios y profesores.  Hubo presentaciones artísticas y discursos que acompañaron dicha conmemoración.

Luego vinieron las esperadas actividades recreativas por parte de las y los estudiantes; entre ellas presentaciones de reyes, reinas, y príncipes, presentación de Alianzas con sus mascotas, diferentes presentaciones de coreografías y bailes, día de pijamas, Mi nombre es, Dar vuelta  a la pelota, Bachillerato, Fútbol con disfraces, chupa y sopla, yimcana, cuantos personas alcanzan en un círculo entre muchas otras.      

3 días de celebraciones, tuvimos en nuestro liceo, para conmemorar el cuadragésimo aniversario de vida de nuestra casa de estudios, en donde profesores, asistentes de la educación y estudiantes, pasaron gratos momentos juntos y dejaron por un instante el trabajo académico, para celebrar un año más del Liceo ASV, educando a las niñas y niños de la comuna.

"Esto es Cueca, 2018"

 

"Esto es Cueca, 2018"  masivo de nuestra danza  nacional,  se llevó a cabo durante el mes de agosto en enseñanza Básica y Media. En dónde alumnas y alumnos de nuestro establecimiento, participaron de esta hermosa actividad.   Todo esto con el fin de promover y difundir el conocimiento, aprendizaje y práctica de nuestro baile patrio.

En esta actividad participaron más de 200 parejas de estudiantes, quienes bailaron  al son de las cuecas. Al evento asistieron profesores, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes, los cuales dieron su máximo esfuerzo  para deleitar al jurado.  

Entre los participantes se premió a Carol Díaz  y a Tomás Navarro como la mejor pareja de enseñanza media, con el premio  a la excelencia.   

Felicitamos a las parejas que obtuvieron premio a la  excelencia, elegancia  y al esfuerzo. Agradecemos a cada una y uno de los estudiantes que participaron de esta bella experiencia.            

Esta actividad busca rescatar nuestro baile nacional  para que las niñas, niños y jóvenes encuentren el verdadero sentido de nuestra identidad Chilena.    

1/1

"Reunión Alcalde, DAEM y Directivos de los establecimientos de la Comuna"

El Alcalde Marcelo Fernández Vilos se reunió en enseñanza media con los diferentes directivos de los establecimientos educacionales de la comuna, además del Jefe DAEM, la Jefa de UTP y la Jefa de Administración y Finanzas, para seguir trabajando en equipo, en el proyecto educativo.

 

Para seguir dándole forma, ordenándolo para así seguir entregando herramientas y responder inquietudes por parte de los directivo de cada casa de estudio. En dicha reunión se informó también que cada Establecimiento Municipal de la Comuna tiene disponibilidad completa de la Internet en sus dependencias. Funcionando en óptimas condiciones.

1/6

1er Encuentro Artístico Vocacional "PACE UCM"

Nuestro Establecimiento participó del 1er Encuentro Artístico Vocacional 2018 "PACE Y MUESTRE SU TALENTO" En el Gimnasio La Granja de Curicó. En donde realizaron un rescate de nuestra identidad Mapuche-Picunche de la comuna, con una representación del Baile de los Negros acompañada de una Exposición Fotográfica con la misma temática.

 

Además se mostró un video que realizaron nuestros estudiantes, mostrando la realidad del Ciberbullying, rincón que también iba acompañado de una Exposición Fotográfica.

1/1

Beneficio RINJU

En un acto en Enseñanza Media, se hizo entrega del "Rincón de Juegos" (RINJU)  el cual benefició a los niños de Pre kínder de nuestro establecimiento. Al acto asistieron Autoridades de la Provincia, Autoridades de la Comuna, Profesores, Asistentes de la Educación, Apoderados y estudiantes   . 

 

 El "Rincón de Juegos"  tiene como objetivo principal promover la actividad lúdica en los niños y así  ellos puedan usar libremente su imaginación. Este "Rincón de Juegos" se  compone por varias partes y herramientas que pueden ser personalizables  para que los niños puedan darle más opciones de uso al momento de jugar.      

 

Felicitamos a cada uno de los niños y niñas que fueron beneficiados por este "Rincón de Juegos" RINJU. Y también por el bonito baile que nos regalaron y que prepararon junto a sus profesoras.

Agradecemos  al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Educación por siempre estar pendientes del desarrollo y bienestar de nuestros pequeños.

Yo elijo mi PC

Se hizo entrega en nuestro establecimiento de los notebooks que el Programa Yo Elijo Mi Pc de la JUNAEB facilita a los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna. Este programa busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

 

En los siete años que lleva el programa ha beneficiado a más de 350.000 alumnos y alumnas a lo largo del país. Y este año no fue la excepción. Ya que estudiantes de nuestra comuna, que cursan actualmente 7° básico fueron los beneficiados. Estos se mostraron contentos y muy felices con esta nueva herramienta tecnológica.

 

Agradecemos al gobierno de Chile y en especial a la JUNAEB por mantener este excelente beneficio que ayuda a nuestras niñas y niños en su quehacer cotidiano y estudiantil.

1/2

Programa de Inglés Abre Puertas 

Hola mi nombre es Molly Ricker. Vivo en los Estados Unidos de América, en Nueva Hampshire. Soy voluntaria del programa English Opens Doors, y estoy aquí para enseñar Inglés en el Liceo de Licantén.

 

Estoy realmente entusiasmada con esta oportunidad. Voy a tener una clase muy entretenida, va a ser increíble. Me enfocaré en las habilidades escuchar y hablar, para que los niños realmente se diviertan y quieran aprender el idioma. Gracias a todos los que me han dado la bienvenida aquí.

 

Estoy realmente entusiasmada de comenzar a trabajar pronto y espero que ellos obtengan mucho de esto y espero yo también hacerlo.

1/1

Inicio Segundo Semestre

Hoy dimos la bienvenida en horas de la mañana a todas las y los estudiantes de enseñanza básica y media, que ingresaron al segundo semestre del año escolar. 
Les deseamos éxito en esta segunda parte del año y los llamamos a que se esfuercen y estudien para alcanzar sus objetivos.

¡Bienvenidos a todos y todas, profesores, estudiantes y asistentes de la educación!

#Felizlunes

 

1/6

Día de la Actividad Física

Conmemoramos el viernes 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física con una dinámica diferente a otros años. Ya que convocamos a todas las niñas, niños y jóvenes de todos los niveles de enseñanza. Todos acompañados de sus respectivos profesores y asistentes de la educación,  para pasar una mañana llena de bailes,  juegos típicos y diferentes actividades, en el Estadio Municipal de la comuna.

El objetivo fue difundir los beneficios que trae consigo la práctica deportiva y otras manifestaciones físicas. En efecto, un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las personas tienen relación directa con el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales te llevan a tener una mala calidad de Vida.

Por eso Nuestro establecimiento fomenta estas actividades para mantenerte en un excelente estado de salud para que tengas una  vida llena de vitalidad, en compañía de tus seres queridos y de la gran Familia Educativa del Liceo Augusto Santelices Valenzuela.

1/2

Elecciones CGA 2018 

Se llevaron a cabo las elecciones para elegir el CGA de este 2018. En la papeleta se encontraba la Lista A y B. Las cuales estaban integradas por estudiantes de 1° a 4° medio.

Los resultados fueron a favor de la Lista B quienes obtuvieron la primera mayoría con 106 votos. En desmedro de la Lista A quienes sacaron 82 escrutinios.

Resultados Finales

 

Lista A: 82 votos
Lista B: 106 votos
Nulos : 12 votos
Blancos: 2 votos

Total: 202 votos

 

Felicitamos a la Lista B que fue la ganadora de estas Elecciones del CGA 2018.

 

Lista B

 

Beatriz Pérez 2° medio
Gissele Bezamat Muñoz 2° medio
Simón Marín 4° medio
Catalina Herrera 4° medio
Javiera Paredes 3° medio
Erick Flores 4° medio
Catalina Bascur 1° medio
Alexandra Farías 2° medio.

1/2

Día de la Convivencia Escolar

Conmemoramos el Día de la convivencia escolar en nuestro establecimiento. como una manera de marcar un hito dentro del quehacer cotidiano de la escuela, donde la comunidad educativa pueda reflexionar sobre su prácticas institucionales y pedagógicas en torno a la formación en convivencia.

La convivencia escolar constituye un componente específico de la calidad educativa, la que tiene relación tanto con la convivencia escolar como condición para la producción de ambientes propicios para el aprendizaje y condición necesaria para el desarrollo de un buen proceso de enseñanza.

El objetivo de este día es relevar la importancia de la convivencia escolar como factor clave en la formación integral de los y las estudiantes, promoviendo nuestro compromiso en torno al desarrollo de relaciones pacíficas y respetuosas, que fortalezcan el rol formativo y protector que deben tener los establecimientos educacionales.

Se trata de desarrollar experiencias que permitan vivenciar, conocer, reflexionar y valorar la buena convivencia escolar en un ambiente inclusivo y de aceptación de la diversidad.

En resumidas cuentas una jornada, donde participaron estudiantes, docentes y toda la comunidad escolar, que hicieron de esta instancia un aprendizaje modelo de las relaciones interpersonales respetuosas, inclusivas y solidarias.

Día de la Astronomía

Nuestros estudiantes del Taller de Astronomía junto a su Profesor Juan Pablo Navarro asistieron a la U. de Talca a conmemorar el Día de la Astronomía, actividad que se llevó a cabo en el Centro de extensión de la Casa de Estudios.

Nuestros jóvenes vivieron una experiencia única, donde conocieron al reconocido astrofísico argentino Ezequiel Treisler quien dictó una charla sobre los agujeros negros en el Universo.

Una excelente iniciativa realizaron explora maule, explora conycit y la UTalca llevando a las niñas y niños por el universo de los agujeros negros, para conmemorar así el Día Mundial de la Astronomía.

Matrículas 2018

Nuestro Liceo se encargará de concretar tus sueños y permitir que llegues a la universidad a estudiar la carrera que Tú elijas. Contamos con profesionales destacados, preuniversitario gratuito, talleres PSU, convenios con prestigiosas universidades y orientación vocacional para que tomes la mejor decisión para tu futuro.

Ven, conócenos y matricúlate para este 2018 los días 21 de diciembre para los cursos de enseñanza media en calle Dr. Herrera #681 y el 27 de diciembre para los cursos de enseñanza básica en calle Alejandro Rojas #390.

 

¡Hay un cupo esperándote!