Taller de Astronomía y Meteorología

 

Un panorama estelar se vivirá en nuestra comuna. Ya que el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile. Junto a la Fundación Arauco y a la Oficina Municipal de la Juventud realizaron el lanzamiento de los talleres de Astronomía y Meteorología que se ejecutarán en 4 escuelas de Licantén. Entre ellas está nuestro establecimiento. Estos talleres buscan despertar en los jóvenes el gusto por la ciencia y el Universo.

 

Los talleres se impartirán en enseñanza básica y media, y cuentan con la instrumentación necesaria. Un telescopio, una estación meteorológica, binoculares, un planisferio estelar y una bibliografía para la investigación. En cuanto a la enseñanza dos profesoras del liceo estarán a cargo de los cursos. Quienes han tenido capacitaciones con los docentes de la Universidad de Chile y están preparadas para dictar las clases.

Las materias corresponderán a exploración planetaria, el clima, el tiempo y su medición, las estrellas, los planetas, la Luna, en fin, una variedad de temas interesantes para que aprendan los jóvenes.

 

Una excelente oportunidad tendrán los estudiantes de nuestro establecimiento en los talleres de Astronomía y Meteorología que comenzarán este segundo semestre. Podrán ver con sus propios ojos desde telescopios, hacer mediciones del tiempo, ubicar las constelaciones etc. Una cantidad de conocimientos que les permitirá participar de ferias científicas, de despertar la curiosidad por otras ciencias y de explorar el infinito universo para conocer de donde venimos.