Talleres de Invierno en la U. de chile

 

Las vacaciones de invierno no sólo fueron un período de descanso para nuestros estudiantes, ya que 24 de estos, asistieron a los cursos de invierno que realizó la Universidad de Chile en Santiago. Durante una semana Víctor, Javiera, Francisco, Catalina y Simón fueron algunos de los alumnos que vivieron la experiencia en la capital. Los cursos a los cuales asistieron los jóvenes, ofrecieron un modelo educativo dinámico, sustentado en la práctica de la experimentación científica directa. En donde el programa educativo privilegió ante todo el aprender haciendo.

 

Las materias abarcaron temas de las ciencias físicas, de matemática, biología, química, Ciencias sociales, Humanidades, Artes visuales y expresivas. Dichas disciplinas han sido diseñadas para desafiar las destrezas cognitivas de los estudiantes, para despertar un interés temprano por las ciencias, además están avaladas por destacados profesores, los cuales se encargan de llevar al límite la práctica didáctica de las ciencias.

 

Toda una experiencia de vida vivieron nuestros alumnos en la Universidad de Chile. Convivieron con estudiantes de otras regiones, aprendieron de profesores universitarios, compartieron en las dependencias de una de las Universidades más importantes del país y conocieron materias nuevas en el ámbito de las ciencias, las matemáticas y las humanidades. Estudios que serán de una vital importancia  en el futuro académico que se les aproxima.